La ambición rubia y el cotizado modelo español volvieron a desatar un sinfín de especulaciones sobre la naturaleza de su relación tras dedicarse numerosos gestos de complicidad en una fiesta de Año Nuevo. En las instantáneas que se han filtrado en internet -y que el propio maniquí ha incorporado sin reservas a su perfil de Twitter–la inusual pareja pone de manifiesto la gran química que existe entre ambos compartiendo el reducido espacio de un sillón, una situación que propicia el constante contacto físico con el que los dos artistas parecen encantados.
Aunque en la actualidad Madonna se encuentra vinculada sentimentalmente al joven francés Brahim Zaibat, uno de los bailarines de su última gira, con el que recientemente compartió una jornada de esquí en Suiza, la fijación de la reina del pop con el maniquí vasco ha sido evidente desde que ambos se conocieran hace casi tres años. A principios de 2012, el interés que la artista siente por el atractivo físico de Kortajarena se materializó, al menos profesionalmente, en la participación de la estrella de las pasarelas en uno de los últimos videoclips de la diva, ‘Girl Gone Wild’, en el que ambos protagonizan sugerentes escenas dominadas por una discreta pero evidente carga sexual.
Más allá de la implicación de Kortajarena en la proyección pública de la sexualidad de Madonna, hace unos años el modelo vasco fue objeto de constantes rumores sobre la posibilidad de que este fuera el elegido por la intérprete para resarcirse de su conflictivo divorcio del cineasta Guy Ritchie. Durante la fiesta posterior al estreno del debut cinematográfico del español –en el filme ‘Un hombre soltero’ de Tom Ford– Madonna se acercó a él para presentarse y expresarle su admiración profesional, lo que también dio pie a un intercambio de elogios personales y a un supuesto acuerdo para cenar juntos en los días posteriores.
«A Jon se le veía un poco incómodo por la insistente atención de Madonna, aunque al mismo tiempo parecía sentirse halagado por el interés de una figura como ella. Desde que llegara al evento, Madonna no dejaba de preguntar por él y estuvo recabando información sobre Jon de algunos de sus amigos. Ella le invitó luego a cenar y a acompañarla a algunos actos sociales, y él parecía encantado con una amistad que podría abrirle muchas puertas», relataba al Daily Mail una fuente presente en el estreno neoyorkino de la película